El vehículo cuenta con un programa óptico que analiza el medio por el que circula
0

La Universidad Tecnológica MISIS de Moscú y el fabricante Kamaz crearon un camión capaz de circular sin conductor en campo abierto y a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, incluso en condiciones climatológicas adversas.

Alevtina Chernikova, rectora de la universidad, estableció que «muchos otros fabricantes, como Volvo o Daimler, también trabajan en automóviles robot. Pero a diferencia de ellos, nosotros hemos logrado que nuestro Kamaz circule sin conductor con mal tiempo, con niebla, lluvia o nieve».

El invento se basa en la creación de un complejo programa óptico que analiza el medio por el que circula el vehículo y transmite información al sistema de inteligencia artificial que lo conduce.

Este año ya se realizaron dos ensayos en donde el camión demostró ser capaz de seguir a otro vehículo conducido por una persona, copiando sus movimientos incluso si son en zigzag; parándose ante obstáculos y realizando maniobras sencillas como girar y cambiar de sentido.

La culminación del proyecto está prevista para el año 2020, pero ya varias empresas de los sectores agrícola, energético y minero mostraron gran interés por este camión ya que necesitan vehículos capaces de circular en condiciones peligrosas.

BB

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

 

 

Air Europa ampliará su flota de larga distancia

Entrada anterior

Debate sobre amenaza terrorista

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación