0

DOBLE LLAVEEl embajador de Costa Rica, Eduardo Trejos, informó este jueves que la frontera del país con Nicaragua se encuentra temporalmente cerrada a causa de las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Nate.

Trejos precisó que el cierre de la aduana de Peñas Blancas, que se ubica entre ambas naciones, es una medida temporal, y que la apertura se restablecerá «cuando la emergencia pase».

Asimismo, añadió que el tránsito por la zona norte de Costa Rica, específicamente Guanacaste, es muy peligroso, al tiempo que agregó que la medida busca proteger a personas que frecuentan el lugar.

La tormenta Nate a ocasionado desbordes de ríos, inundaciones, bloqueo de puentes y carreteras en el límite de la nación con Nicaragua. 

El embajador aseveró que hasta el momento han fallecido cuatro personas a causa del fenómeno natural, varios desaparecidos, y más de 5.000 personas resguardadas en albergues. 

La tormenta se encuentra en el litoral caribeño de Centroamérica, y se dirige hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Costa Rica se declaró en alerta roja por el azote de la tormenta en el país.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Rajoy: Puigdemont debe abandonar proyecto independentista

Entrada anterior

Asociación de Transportistas instó a congelar precio del pasaje

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención