El Gobierno ruso es el encargado de facilitar los fondos. La misma debería estar lista este mismo año
0

Por estos días, Centroamérica ha sido noticia por la gran cantidad de contagiados de zika y dengue. Las personas que han sido infectadas con estos virus, muchas veces, han visto agravada su situación debido a contagios posteriores de gripe. En medio de esta situación, el Gobierno de Rusia invertirá unos 14 millones de dólares en la instalación de una fábrica de vacunas en Nicaragua, cuya construcción se iniciará este mismo año, confirmó el presidente Daniel Ortega.

Según se explicó, la fábrica se dedicará inicialmente a la producción de vacunas contra la influenza, o gripe.

El presidente de Nicaragua recibió la noche del martes al director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Victor Trujin, a quien presentó una maqueta con el diseño final de la planta.

Ortega explicó que la fábrica Elie Metchnikoff, en homenaje a un científico ruso, comenzará a operar en 2018 y distribuirá las vacunas «al pueblo y a toda la región y más allá de Mesoamérica, al Caribe y a Latinoamérica«.

Roberto Lópezpresidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, que manejará el proyecto, dijo que el Gobierno recibió 3,8 millones de dólares de Rusia, y que en marzo próximo esperan diez millones de dólares más.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Reino Unido apoya Consejo Presidencial libio

Entrada anterior

Aseguran que 2015 fue el año más caliente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención