Claro que es posible compartir nuestra vivienda con los peludos, haciendo respetar el orden, el buen gusto y la estética



DOBLE LLAVE – La idea de que tu mascota viva contigo no tiene porque atentar contra el buen gusto, el orden o la decoración. Al contrario, ese ser que tanto amas es una excusa perfecta para introducir detalles que puedan hacer de él parte de tu propuesta estética de hogar, en armonía y sana convivencia.

Sea un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico que puedas llevar al interior de tu casa, debes hacerlo con clase y gracia porque forma parte de ese hábitat.

Por ejemplo en una sala o espacio de estar, es recomendable colocar una chaise longue pequeña para tu mascota. El diseño estilizado de esta pieza clásica de la decoración francesa, le da un toque de elegancia a su presencia en la casa.

Otra alternativa es usar una banqueta con un cojín sobrepuesto, que dará cierto toque de personalidad y facilitará que tu mascota se luzca, como lo recomiendan los analistas del portal Womenandhomerepublic.

Artículo en Doble Llave

Tu mascota puede acompañarte sin desentonar.

Proponen alternativas que van desde una pieza de patas torneadas, que se puede integrar a una propuesta de decoración clásica y señorial, hasta alternativas más modernas con camas de formas sencillas y líneas simples.

Para que estén en sintonía con el espacio deben ser de la misma tonalidad de los cojines o de los accesorios decorativos.

Otros caminos

Pensando en soluciones menos ortodoxas e innovadoras está la propuesta de tomar  la mitad de una vieja maleta y acolcharla, bien sea con un trabajo específico para la maleta o introduciendo un cojín cómodo.

Esta solución, según el portal Doit123now, resulta económica y apunta a generar un ambiente retro si ese rincón es acompañado con afiches antiguos, fotos o viejas propuestas gráficas de publicidad.

Hay elementos vitales que deben tomarse en cuenta a la hora de escoger las telas y los colores para crear el espacio de tu mascota en el hogar: el color y las texturas.

Las telas con las cuales se vestirá la cama de tu mascota no puede ser demasiado clara, ya que por aseada que sea este compañero del hogar, siempre estará en contacto con el suelo, con lo cual podrán ensuciar a menudo sus utensilios y espacios.

Lugar adecuado

Si piensas en el lugar adecuado para el plato de tu mascota, la cocina podría ser el espacio. Allí se puede crear un ambiente especial y pegar un vinyl con motivos de animales, huellitas, huesos o pescados. Agrega fotos familiares con la mascota.

Para quienes disponen de más espacio y sus mascotas tienen el privilegio de poder correr en un patio, los expertos de la firma Finishbuild recomiendan las clásicas casetas, ya que estas le proporcionan protección de la intemperie y pueden ayudar a darle un toque especial a los patios exteriores.

Sin embargo, acotan que dependiendo de la educación de tu mascota, aun si tiene espacio para correr, se debe crear un rincón dentro de la casa, bien sea en la sala estar o cerca de la cocina para que ella comparta con los miembros de la casa.

Así de esta manera puedes integrar tu mascota a la vida cotidiana del hogar.

Redacción Doble Llave

Comentarios