Japón está desarrollando una innovación que permitirá mejorar la incomodidad de estar en las calles para una persona con falta de memoria



DOBLE LLAVE – Con los avances de la edad aparecen problemas como la pérdida de memoria o enfermedades generativas como el Alzheimer, que además daña en gran manera la vida de los adultos mayores. No obstante, la ciencia trabaja para dar una pronta solución al respecto, tal es el caso de Japón, que está probando un procedimiento para que los ancianos y personas con problemas de memoria no se pierdan, por medio de códigos QR.

Lo más reciente en Japón son los códigos QR en las uñas, que dan la oportunidad a las autoridades pertinentes poder saber los datos de ancianos o personas con problemas de memoria. Con anterioridad este es un sistema que se ha probado en la ropa, pero no resultó satisfactorio. Con estos códigos en las uñas, es más fácil que permanezcan estables todas las funciones.

Hasta ahora, los códigos QR en las uñas se están probando en Iruma, Japón, y se expandirá al resto de las ciudades de Japón.

La información guardada en los códigos QR en las uñas son la dirección del paciente, su número de identidad y el teléfono de algún familiar que lo pueda asistir. El código es resistente al agua y tiene una duración de dos semanas.

 

Códigos QR

Códigos QR

Angélica Rodríguez.

Con información de ComputerHoy.

Comentarios