El líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, explicó que está sería un gran oportunidad para otros países
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendió una modificación de los acuerdos europeos durante un discurso en el marco del 25 aniversario del Tratado de Maastricht.

«No creo que podamos ceñirnos a las normas que tenemos actualmente», indicó el luxemburgués y al tiempo que señaló que se debería crear una nueva «órbita» para todos aquellos países que no desean cooperar cercanamente en todos los ámbitos como otros.

«No sería ninguna tragedia ni una crisis. Sería una oportunidad», destacó. «Debemos adaptar los tratados al mundo actual».

De igual manera, el presidente de la Comisión aclaró que un proyecto de estas circunstancias no tendría lugar durante su mandato, mismo que culmina en 2019. «Esto no es para mañana ni tampoco para los próximos dos o tres años», resaltó Juncker, de 62 años.

Por medio del Tratado de Maastricht, que se negoció en diciembre de 1991, la hasta entonces Comunidad Europea pasó dos años después a ser la Unión Europea con la estructura actual. El acuerdo permitió la creación de una política exterior y de seguridad comunes así como una colaboración en los ámbitos de Justicia e Interior. Además, se creó al Unión Económica y Monetaria.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Reuters TV.

KFC se posiciona con vela olor a pollo frito

Entrada anterior

Códigos en las uñas ayudarán a la memoria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply