DOBLE LLAVE – Este martes 05 de marzo Hillary Clinton descartó la posibilidad de presentar nuevamente su candidatura a la elección presidencial en Estados Unidos de 2020.

Durante una entrevista Clinton manifestó “no voy a aspirar a la presidencia pero voy a seguir trabajando y expresándome, y defendiendo lo que creo”. La excandidata demócrata añadió “quiero estar segura que la gente entienda que seguiré expresándome”.

De interés: Trump y Clinton debatirán por primera vez

La exsenadora y exsecretaria de Estado (2009-2013) se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020. Especialmente entre ellos estaría el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció evitar descartar del todo esa posibilidad. “No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de ser senadora ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado”, comentó.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Mundo