DOBLE LLAVE – El Partido Democrático Laborista (PDT), liderado por Ciro Gomes, anunció que apoyará en la segunda vuelta a Fernando Haddad, con el fin de detener el avance de una posible victoria de Jair Bolsonaro.

“La Ejecutiva Nacional del PDT, reunida el miércoles en la sede nacional del partido, en Brasilia, declara su apoyo crítico a la candidatura de Fernando Haddad para evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y el derrocamiento de la democracia”, expresó el comunicado del PDT.

Más información: Bolsonaro gana las elecciones y va a segunda vuelta con Haddad

Por su parte, Carlos Lupi, presidente del PDT expresó que la razón por la que no se apoyó a Bolsonaro es el supuesto miedo de legitimar un golpe de estado que pueda destruir a la democracia brasileña.

“Nosotros ya sufrimos el golpe militar de 1964. Somos hijos y nietos de la dictadura. No olvidamos esa memoria y ese es el riesgo que queremos prevenir”, dijo Lupi.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Infobae

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave