rocesos judiciales, salud, unidad de nefrología, nefrología pediátrica, JM de los Ríos, muertes, niños, Ministerio Público, Contaminación, Ministerio para el Poder Popular para la Salud
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó hace un mes medidas cautelares a favor de los pacientes del Servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, a causa de las condiciones deplorables en las cuales se encuentra el centro médico asistencial.

Este servicio del Hospital carece de equipos e insumos médicos para tratar a los niños que requieren de atención neurológica. También, carece de tratamientos y medicamentos para mejorar el estado de salud de los mismos.

Según el documento, las medidas instan al Estado resguardar la vida y la salud de los internados. Sin embargo, los pacientes se encuentran en grave estado de salud, pues el amparo fue ignorado.

En tanto, la organización Cecodap y Prepara Familia solicitan al Ejecutivo el cumplimiento del fallo para garantizar la vida de los pacientes.

Además, publicarán un balance suscrito por los médicos del servicio de nefrología del Hospital en el cual expondrán la situación actual de la unidad.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

¿Qué pasó con los datos de usuarios de Facebook?

Entrada anterior

Zulianos descontentos por cortes de energías

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply