Militares y ex agentes de seguridad pidieron perdón por los crímenes cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet



DOBLE LLAVE Diez militares y ex agentes de seguridad chilenos condenados por crímenes de lesa humanidad que cumplen sentencia actualmente en la cárcel especial Punta Peuco pidieron perdón en una ceremonia en donde asistieron cien reos.

Pablo Álvarez, el director de la prisión de Punta Peuco, informó que esta ceremonia fue de carácter privado y cada uno de los que pidieron perdón  leyó un mensaje redactado personalmente por las personas.

“Este es un montaje que han hecho los victimarios se victimicen. Nosotros tenemos la dignidad de decir que tenemos odio, pero si queremos la verdad total y eso no se hace con liturgias ecuménicas”, aseguró la dirigente política Alicia Lira, que pide por los derechos de la agrupación de familiares de ejecutados políticos.

Mientras que por otro lado, el sacerdote católico Fernando Montes, aseguró tener esperanza en esta ceremonia. “Esta es una oportunidad para que algo que estaba dormido, de alguna manera, sea puesto en marcha y que tal vez quienes tengan información puedan darla y hacer avanzar el asunto”.

Recordemos que estos militares fueron encarcelados por ejecutar a personas durante la dictadura del ex presidente chileno Augusto Pinochet.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Comentarios