0

La Cancillería de Uruguay estudia la petición de las Naciones Unidas para integrar una misión de paz en la República Centroafricana.

Esta se sumaría a los despliegues en curso del país sudamericano en la República Democrática del Congo y en Haití.

Si se aprueba, se podría enviar un batallón completo, una compañía o una compañía reforzada. Por los momentos, el Jefe de Comunicación Social del Ejército admitió que estudian las posibilidades logísticas y de recursos humanos.

Al menos 5.000 personas han muerto en la República Centroafricana desde el estallido de la violencia sectaria en diciembre de 2012, siendo una de las mayores y más graves crisis humanitarias de África.

La ONU solicitaría centenas de militares y mayor componente civil. La aprobación de esa petición se produjo en enero, cuando el Secretario General de la ONU pidió el envío de más fuerzas de paz para ayudar a controlar la violencia sectaria a las afueras de la capital.

La MINUSCA, Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, reúne a decenas de funcionaros civiles, casi 10.000 uniformados, más de 8.000 militares, 1.500 policías y hasta 45 voluntarios.

EC

Con información de Defensa.com.

La operación total de la ONU contará con casi 13.000 oficiales.

La operación total de la ONU contará con casi 13.000 oficiales.

Camarógrafo fue lanzado al vacío

Entrada anterior

Protégete cuando comas fuera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas