0

DOBLE LLAVE –  Este lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales firmó un decreto en el cual declaró “emergencia nacional” en el país por causa de la sequía que ha sufrido la región, lo que ocasiona racionamientos del vital líquido en diferentes sectores del territorio, pero que ha afectado con mayor fuerza la región de La Paz.

Luego de reunirse con sus ministros, Morales explicó ante los medios de comunicación que el decreto en el  que declara emergencia nacional en el país, es debido a la presencia de sequía en todo el territorio, causado por fenómenos climáticos.

El primer mandatario boliviano destacó que a través de la norma, las alcaldía, gobernaciones, Y EL Gobierno nacional están obligados a movilizar los recursos económicos con la finalidad de garantizar que la población reciba agua.

“Mi recomendación es que seamos responsables sobre cómo cuidar el agua”, destacó Morales. Así mismo expresó su preocupación ante las altas temperaturas que se han registrado durante este año en la región, siendo las más elevadas en los últimos  cien años.

“Hay que estar preparados para lo peor” subrayó el mandatario, quien expresó además su intención de planificar y de realizar inversiones para garantizar el abastecimiento del vital líquido en el país.

María Fabiola Maldonado

Con información de Dw

Nike abrirá tienda interactiva en Nueva York

Entrada anterior

ASIS cierra el año con actividades formativas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.