DOBLE LLAVE –  Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, aseguró que Salud Baruta y Protección Civil han auxiliado a más de 200 personas con heridas menores o afectadas por los gases lacrimógenos. “También 5 personas fueron atendidas con heridas por armas de fuego, incluyendo las 3 de los sucesos de ayer en el Casco central del municipio.

Con respecto a los hechos que se suscitaron en el Casco de Baruta la noche del pasado jueves, el jefe municipal aclaró que “un grupo de personas, que no tienen nada que ver con los manifestantes que han estado todos estos días expresando su opinión  a través de las protestas pacíficas, se aprovecharon de la situación para cometer hechos delictivos que en Baruta no vamos a permitir”, puntualizó.

Blyde señaló que esta reducida agrupación atacó un punto de la Guardia Nacional en el pueblo de Baruta,  y los funcionarios militares que se encontraban en el lugar se defendieron con gases lacrimógenos.

La primera autoridad informó que de estos hechos resultaron heridos de bala 3 ciudadanos: Eduardo Ávila (25), Jorge Briceño (35) y Leonardo Peña (28). Todos están recluidos en centros médicos y en condición estable.

Saqueos en Baruta

Asimismo, destacó que durante esta situación irregular fueron saqueados dos comercios ubicados en el sector Los Picapiedras. “Luego de una intensa labor de PoliBaruta se logró la aprehensión de los autores de estos actos vandálicos. Es nuestra responsabilidad que no se produzcan acciones violentas y llamamos la atención a que estas manifestaciones pacíficas, sigan siendo lo que son y no nos dejemos infiltrar por bandidos que tratan de pescar en rio revuelto”.

Blyde apuntó que los detenidos por este saqueo responden a los nombres de Carlos Barrios, Felix Samiento, Yuber Vasquez, Roendi Arias, Julio Vasquez, Ricardo Balza y Cristofer Yanes. “Fueron recuperados más de 200 kilos de carne, varias cajas de diferentes productos alimenticios, una cocina eléctrica y otros equipos electrónicos”, dijo.

Miguelangel Caballero

Con información de Nota de Prensa