DOBLE LLAVE – En Pekín presentaron un inodoro que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizante.

Bill Gates, fundador de Microsoft fue el encargado de presentar este novedoso modelo en los últimos avances tecnológicos de saneamiento para “reinventar los inodoros” y acelerar su adopción y comercialización.

Más información: Bill Gates hizo un llamado a iniciar la revolución de los retretes

“Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse”, destacó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se conoció que algunos de estos retretes ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar.

Gates explicó que la rápida expansión de estos nuevos productos y sistemas de saneamiento que no necesitan conectarse a ninguna red podrían reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres, añadió.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave