Autoridades colombianas expresaron que se trata de la incautación más grande de animales de esta especie con fines de tráfico ilegal
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades colombianas hallaron 216 ranas venenosas escondidas en empaques de rollos fotográficos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, capital de Colombia.

De interés: Liberan a los 79 estudiantes secuestrados en Camerún

De acuerdo a fuentes locales, los anfibios iban a ser enviados a Alemania. Fueron encontrados en un baño de la terminal aérea de la capital colombiana.

La secretaria de Ambiente de esa localidad, expresó que se trata de la incautación más grande de animales de esta especie con fines de tráfico ilegal.

De acuerdo con las autoridades, se presume que los traficantes se vieron cercados por los controles aeroportuarios y decidieron abandonar a las ranas para evitar ser descubiertos.

“Profesionales realizaron la inspección del contenido de los recipientes y se logró identificar 216 individuos de tres especies diferentes: 53 Oophaga histrionica (rana arlequín), 50 Oophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y 13 Oophaga sylvatica (rana kiki), especies que son endémicas del Pacífico colombiano”, citó la autoridad ambiental.


Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aplazan juicio contra acusadas del asesinato de Kim Jong-nam

Artículo anterior

Bill Gates presentó un inodoro que funciona sin agua

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos