0

DOBLE LLAVE – La Junta de distrito de Salamanca investigará la agresión sufrida el pasado miércoles por la tarde por un hombre que criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto sobre ‘La vivienda y la lucha por los derechos de las personas’ celebrado en el centro cultural Buenavista de dicho distrito.

El agredido, que presentó una denuncia ante la Policía Municipal, cargó en el acto contra Maduro por representar “un régimen totalitario y asesino”. Tras estas palabras, comenzó a ser abucheado y varias personas se acercaron a él para que abandonara el centro, una de ellas llegó a quitarle el micrófono.

Fue entonces, tal y como se aprecia en el vídeo de la agresión al que ha tenido acceso Europa Press, cuando uno de los asistentes al acto se acerca a él y le pega en la cabeza.

Leer también: EE.UU. plantea una ley para que las redes sociales publiquen cuánto valen los datos

Tal y como avanzó La Razón, en la mesa redonda del acto había representantes del gobierno chavista. En ella intervenían un arquitecto, un sociólogo y un representante de La Gran Misión Vivienda Venezuela, exministro de Chávez, según este diario.

En el acto también se encontraba el periodista venezolano David Placet, que fue quien grabó todo lo ocurrido. También ha asegurado haber sido agredido tras el acto.

“Condenamos rotundamente las agresiones que se produjeron ayer por la tarde en el Centro Cultural Buenavista y desde la Junta Municipal se investigará lo sucedido”, han indicado fuentes de la Junta.

El PP se puso en contacto con las personas agredidas para mostrarles su apoyo y ponerse a su disposición. Tras este hecho, el concejal-presidente, José Frenández, dio instrucción para que “cualquier acto que se celebre en un futuro en estas u otras dependencias municipales del distrito tenga un carácter acorde a esas instalaciones, en este caso, cultural”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

IAG convierte en pedidos firmes dos opciones del A320neo para Iberia

Artículo anterior

Aumento global de las cosechas pone en riesgo biodiversidad

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *