0

DOBLE LLAVE – Al menos nueve personas murieron tras dos ataques en Somalia; dichos sucesos fueron acreditados por el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, según informó la Policía somalí.

En uno de ellos, al menos seis personas murieron en la capital, Mogadiscio, cuando un terrorista suicida accionó un coche bomba en el distrito de Warta Nabadda.

Más información: Foro Penal: Más de 850 personas están detenidas por motivos políticos

Otras 30 personas resultaron heridas, en un ataque que ha reivindicado Al Shabaab en su emisora de radio. Según los medios locales, el objetivo del ataque ha sido la sede del gobierno de distrito, que se encuentra cerca de la Presidencia de Somalia.

Por otra parte, tres soldados somalíes murieron y otros cuatro más resultaron lesionados al ser alcanzados por una bomba su convoy militar cuando circulaban entre Mogadiscio y la localidad de Afgoye, según Hussein.

Al Shabaab, que suele intensificar sus ataques durante el mes de ayuno del Ramadán contra hoteles, puestos de seguridad y edificios gubernamentales, ha reivindicado la autoría de dicho ataque.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Diputados venezolanos denuncian a exfuncionarios por lavar dinero en España

Artículo anterior

Rusia estima que las reuniones con Pompeo infunden “cierto optimismo”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos