El parlamento instó al Estado a implementar planes de salud pública para contrarrestar epidemias como la difteria, la sarna y la malaria



DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN), declaró emergencia sanitaria en Venezuela a través de un acuerdo aprobado por unanimidad durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes.

Durante el encuentro, los diputados opositores instaron al Gobierno Nacional a implementar planes para combatir enfermedades epidemiológicas que azotan a la población venezolana, como la difteria, la sarna, y la malaria. 

El diputado Luis Silva, perteneciente a Acción Democrática (AD), por Bolívar, dijo que en la región hay más de 200 mil afectados por paludismo y otras enfermedades que surgen después de más de 10 años. Además, solicitó al Estado decretar emergencia sanitaria en la entidad. 

Silva agregó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), le entregó al Gobierno Nacional tratamiento para estos padecimientos, que, a su juicio, no fueron entregados a las respectivas organizaciones del país.

Según el parlamento la crisis sanitaria en Venezuela se debe al abandono de los programas de salud pública.

El diputado Américo de Grazia dijo que en 2016 advirtió al Ejecutivo sobre los casos de malaria en Bolívar, aseverando que no realizaron ninguna gestión para contrarrestar la epidemia, que agudizó con el tiempo, al punto que de los 451 mil casos de esta enfermedad en Latinoamérica, la mitad se originan en la entidad, según el parlamentario.

 

Evany Sandoval.

Con información de Descifrado. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave