DOBLE LLAVE  –  Este miércoles 12 de septiembre  Jorge Arreaza, canciller de la República, invitó a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a debatir sobre la migración venezolana; así como también conversar acerca de otros temas de interés entre ambas naciones.

De interés: Oficina de enlace entre ambas Coreas será abierta este viernes

Sin embargo, Arreza señaló que en otras oportunidades ha tratado de establecer mecanismos de comunicación con Trujillo  pero no ha obtenido respuestas satisfactorias. “Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica”.

Durante su participación en el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, denunció que el Gobierno de Colombia, junto a otras naciones latinoamericanas se guían de la Unión Europea y Estados Unidos (EE.UU.).

“Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz”, señaló.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave