DOBLE LLAVE – Han descubierto los distintos engaños relacionados a Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo), el videojuego de Epic Games, la investigación la realizó la compañía líder en detección proactiva de amenazas ESET. 

Lee más: ESET descubre una nueva manera de Malware para robar dinero

La investigación reveló que usuarios que prometían ayuda para avanzar en el juego, robaban la cuenta y los datos asociados, así como falsas aplicaciones para obtener ventajas que instalan malware en el equipo de la víctima, o la posibilidad de instalar el juego en Android cuando esta opción no existe.

Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, señaló que “los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas, y utilizan técnicas de lo más variadas para conseguirlo. Este tipos de incidentes sirven perfectamente para ilustrar la necesidad de estar atentos a engaños, pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación y mantener las contraseñas en rescuardo”.

Si bien en lanzamiento para Android de este nuevo videojuego se tiene previsto para los próximos meses, los ciberdelincuentes acercan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android que termina infectando el dispositivo.

Más información: ESET revela nuevas estrategias para engañar a usuarios de Android

Por otro lado, los usuarios que disfrutan de este juego en sus computadoras también se ven afectados por este tipo de engaños. Algunos usuarios quieren obtener ventajas sobre sus rivales y
por eso buscan la forma de hacer trampas e instalar algún tipo de software que se los permita.

Las aplicaciones para obtener ventajas competitivas que terminan infectando con malware los equipo de los jugadores (muchas veces se utiliza el adware para mostrar anuncios publicitarios continuamente y reportando beneficios a los delincuentes) o que se roben las credenciales de acceso al juego.

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave