Wikipedia
0

DOBLE LLAVE – La Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro creada a partir de Wikipedia y Nupedia informó que dejará de aceptar donaciones en criptomonedas debido a los preocupantes impactos medioambientales detrás de las criptodivisas.

“La Fundación Wikimedia ha decidido dejar de aceptar directamente las criptomonedas como medio de donación. Comenzamos a aceptar directamente las criptomonedas en 2014, basándonos en las peticiones de nuestros voluntarios y comunidades de donantes. Tomamos esta decisión tomando en cuenta los comentarios recientes de esas mismas comunidades”, expresó el comunicado de la web.

Sin embargo, parece que la organización quiere seguir estudiando la situación. Desde su web, Wikimedia confirmó que esperan poder abrir la puerta nuevamente a las donaciones en criptomonedas en algún punto del futuro.

Hasta ahora, esta demostrado que las transacciones basadas en el blockchain son capaces de generar una desmesurada cantidad de CO2. De hecho, se calcula que una NFT promedio posee una huella de carbono equivalente a la huella mensual de un ciudadano de la Unión Europea.

Le puede interesar: Microsoft aumentó su ganancia neta en 25 %

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Aumentos salariales se consultarán por una negociación tripartita

Entrada anterior

Bancamiga multiplica sus servicios de recarga para acercarse aún más a los consumidores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas