DOBLE LLAVE – La compañía estadounidense Warner Bros. y la cadena de cines Regal establecieron un acuerdo para que los lanzamientos del estudio desde 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas, antes de desembarcar en el mercado digital.
Este pacto supone un nuevo cambio en lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas en los hogares.
El acuerdo ahora entre Warner Bros. y Regal refuerza esa tendencia de transformación en el sector de la exhibición y de reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.
Además de su alianza, que es la segunda cadena de cines más grande en Estados Unidos después de AMC, anunció el martes que reabrirá sus salas el 2 de abril tras seis meses de puertas cerradas por culpa de la pandemia.
Esta reapertura coincidirá prácticamente con el estreno de Godzilla Vs Kong, superproducción de Warner Bros. que verá la luz el 31 de marzo en salas y HBO Max al mismo tiempo.
En la pandemia, Warner Bros. se arriesgó a utilizar simultáneamente el mercado streaming y los estrenos en salas. Sin embargo, su acuerdo con la cadena de cines Regal cambia las reglas del juego.https://t.co/Mp5MAoxaDE
— RPP Noticias (@RPPNoticias) March 24, 2021
Le pude interesar: Google Chrome incluirá subtítulos a los videos de la web
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Comments