DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar, en Ankara, con el objetivo de evaluar nuevos proyectos de cooperación en el sector petrolero y de gas natural, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
A través de una nota de prensa, Rodríguez indicó que ambos países tienen «grandes complementariedades para afianzar una sólida alianza estratégica. Venezuela con las más grandes reservas de hidrocarburos probadas en el mundo y Turquía con un gran desarrollo industrial, científico y tecnológico, entre otras fortalezas».
La vicepresidenta afirmó que seguirán con los trabajos de desarrollo para el pueblo venezolano y en aumento de la economía nacional, sin ofrecer mayores detalles sobre estos proyectos bilaterales.
Entre el 25 y el 28 de septiembre, se celebró en Caracas la segunda edición de una feria de productos turcos, en la que participaron 25 empresas de productos que se importan desde Turquía, además de 40 compañías procedentes de la nación euroasiática con intenciones de «negociar inversiones productivas», según el Ejecutivo venezolano.
Asimismo, 149 empresas venezolanas participaron en este evento, a fin de evaluar oportunidades de exportación para elevar las relaciones comerciales, cuyo intercambio, el presidente Nicolás Maduro espera que supere los 800 millones de dólares este año.
En febrero pasado, Venezuela y Turquía acordaron incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares, como cerró el año pasado, a 3.000 millones de dólares en 2024, durante una reunión entre el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo turco, Hakan Fidan, quien se encontraba de visita en el país.
De interés: Maduro: Industria farmacéutica de Venezuela cubre 70 por ciento de medicinas del país
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: @delcyrodriguezv
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments