DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista, Leonardo Buniak, la economía de Venezuela «se convirtió en una economía enana» lo que tendrá un impacto en el bienestar de la población.
«Venimos de una contracción económica de casi 32 puntos el año pasado y tenemos un Producto Interno Bruto (PIB) de 34.000 millones de dólares», explicó Buniak quien agregó que el mercado de bienes y servicios en el país es reducido.
También sostuvo que «el flagelo de la inflación no desapareció porque el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue usando la monetización para financiar el gasto público. De allí vemos que haya tanta inestabilidad en el precio de la divisa».
«Vamos a tener una economía contraída, ya no vamos a caer 30 puntos, en algún momento no se va a poder contraer más de lo que se ha contraído», sumó.
Comentó que Venezuela dejó de ser una economía petrolera, debido a que «estamos en un proceso de privatización de lo público. El nuevo actor de la economía venezolana es el sector privado, que es hoy el que está generando divisas y está dinamizando la actividad económica en el país».
Quizás sea de su interés: Washington se prepara para la investidura de Biden
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos
Comments