Venezuela - EEUU - Sanciones - Bolivar
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Venezuela rechazó «enérgicamente» la nueva ley aprobada recientemente por el Congreso estadounidense que prohíbe a las agencias federales norteamericanas hacer negocios con cualquier empresa que respalde la Administración del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se publicó que: «El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente la aprobación por el Congreso estadounidense de una nefasta propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».

La institución se refiere así a la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, (BOLIVAR, por sus siglas en inglés), que prevé sanciones para las empresas que mantengan acuerdos comerciales con el país caribeño.

Conjuntamente, el gobierno venezolano consideró que se trata de una norma «abusiva» que «demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense» en su intento de «derrocar al gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas entre ambos países».

De interés: La ONU recordó a más de 50.000 migrantes muertos durante los últimos ocho años

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Imagen referencial: Europa Press, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

China y Rusia harán maniobras militares conjuntas

Entrada anterior

Reportan 25 fallecidos en las protestas contra la destitución de Castillo en Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas