Palestina
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Venezuela instó este viernes 25 de julio a todas las naciones a reconocer a Palestina como Estado, luego de que el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, comunicara que su país lo hará, según una carta enviada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

«Venezuela reitera su firme compromiso con Palestina e insta a todos los Estados a reconocerla y a proteger a su pueblo. La causa palestina es una causa de la humanidad entera, de justicia, legalidad y soberanía», expresó el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

Así mismo, el mensaje indicó que la ocupación de Palestina comenzó en 1948 con la Nakba (catástrofe, en árabe), cuando «más de 700.000 palestinos fueron desplazados, dando inicio a décadas de apartheid y colonización».

Por tanto, el gobierno venezolano considera que hoy en día el «silencio es complicidad» y «no hay neutralidad posible» frente al «genocidio en Gaza, con hambre, bombardeos y desplazamientos forzados como armas».

El gobierno venezolano celebró que Macron anunciara que reconocerá, en septiembre de este año, al Estado de Palestina; algo que también agradeció este jueves Maduro, pese a las diferencias que dijo tener con el presidente francés.

Por su parte, Netanyahu condenó «enérgicamente» la decisión de Francia y advirtió que «un Estado palestino en estas condiciones sería una plataforma de lanzamiento para aniquilar a Israel, no para vivir en paz junto a él».

En su misiva, Macron abogó por «finalmente construir el Estado de Palestina, asegurar su viabilidad y permitir que, aceptando su desmilitarización y reconociendo plenamente a Israel, participe en la seguridad de todos en Oriente Próximo».

«No hay alternativa», puntualizó el presidente de Francia.

De interés: 210 migrantes venezolanos regresan a Venezuela tras ser deportados por EEUU

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Llegan a Venezuela 319 migrantes en un vuelo de repatriación desde México

Entrada anterior

Netanyahu condena la decisión de Macron de reconocer el Estado de Palestina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas