España
0

DOBLE LLAVE – Una venezolana de 60 años aceptó una condena de tres años de cárcel en España por trata de personas, al captar a mujeres en situación de vulnerabilidad en Colombia y convencerlas para viajar hacia la nación ibérica, donde eran explotadas para la prostitución.

El magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, informó este martes sobre la sentencia, luego de que la Fiscalía y la defensa de los acusados se mostraran conformes con el acuerdo alcanzado.

La mujer reconoció los crímenes cometidos y su responsabilidad como cómplice del delito de trata de seres humanos con la finalidad de explotación sexual, por lo que fue condenada a dos años y medio de cárcel.

La procesada admitió haber amenazado a una de las mujeres captadas, por lo que fue condenada a otros seis meses de cárcel, además de una multa por actuar contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

Otro venezolano también aceptó su participación en los delitos y fue condenado a dos años y medio de cárcel como cómplice de un delito de trata de seres humanos con la finalidad de explotación sexual, además de la multa por el delito cometido contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

Cada uno deberá pagar 3.000 euros de indemnización a una de las víctimas, que prestó declaración como testigo protegido en la instrucción del proceso.

Los dos venezolanos cumplieron prisión provisional en Colombia, donde fueron detenidos en junio de 2021 por una orden internacional, librada por un Juzgado de Segovia, hasta que fueron trasladados a España el pasado 4 de marzo.

Fiscalía de España pidió 19 años de prisión

En una primera instancia, la Fiscalía pidió 19 años de cárcel para la mujer y 15 años para el hombre, pero la defensa logró una rebaja significativa en los años de pena.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos convencían a las mujeres en Colombia mediante engaño, o prevaliéndose de su vulnerabilidad social o económica, para entrar ilegalmente a España pagándoles sus viajes.

Una vez en Europa, otras tres personas recibían a las víctimas y las llevaban a un prostíbulo en Segovia, donde ejercían la prostitución para pagar la supuesta deuda que habían contraído por el viaje.

Las víctimas, sin permiso de residencia ni de trabajo, estaban sometidas a un férreo control por parte de los dueños del local, donde eran sometidas a explotación sexual.

De interés: Primero Justicia plantea programa de gobierno basado en propuestas ciudadanas

Víctor De Abreu

Con información de El Diario y otros medios nacionales

Fuente imagen referencial: TRT, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONU pidió al gobierno peruano reducir la crisis política

Entrada anterior

Costa Rica, República Dominicana y Panamá respaldan a Guillermo Lasso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas