ONU
0

DOBLE LLAVE – El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo que el gobierno peruano debería ampliar iniciativas en favor de las familias de los heridos y muertos en las protestas en Perú, con el fin de que también se incluyan medidas para que se haga justicia a las víctimas.

“Las iniciativas del gobierno, como la creación de una comisión para ofrecer apoyo económico a las familias de heridos y muertos, deben expandirse para garantizar la rendición de cuentas, la verdad y la reparación total a todas las víctimas”, dijo Türk este martes ante el Consejo de Derechos Humanos que se reúne en Ginebra.

Según los datos que maneja la Oficina del alto comisionado, al menos sesenta personas han muerto desde diciembre en Perú en choques con la policía durante las protestas que siguieron a la destitución del expresidente Pedro Castillo, en reacción a su intento de cerrar el Congreso y gobernar por decreto.

“Los reclamos que subyacían incluían la discriminación y exclusión, en particular de pobladores rurales y residentes pobres de las ciudades”, mencionó Türk en comentarios sobre Perú incluidos en el informe general de las actividades de su oficina en el mundo que presentó al Consejo de Derechos Humanos.

De interés: Rusia saca tanques viejos para recuperar terreno en Ucrania

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Amnistía denuncia que Chile viola DDHH de migrantes venezolanos

Entrada anterior

Venezolana es condenada en España por trata de personas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas