0

DOBLE LLAVE – La crisis económica mundial representa un reto para todas las compañías, hallar la solución puede resultar un tanto complicado pero no imposible y lo cierto es que resolver el dilema le proporciona un distintivo especial a la firma, pues se comienza a hablar entonces de un producto capaz de hallar oportunidades en lo que para muchos es un problema.

Por ejemplo, en Argentina la inflación interanual es del 40% y las ventas caen mensualmente según reportan los medios locales. No obstante, las marcas consolidadas como McDonalds no renuncian a su puesto en el mercado y es que, la misma, ha encontrado la forma de sobrellevar la crisis sin resultar tan afectada.

La semana pasada, la cadena de comida rápida,  dio a conocer el balance del primer trimestre de 2016 y la verdad es que sus números no son nada apocalípticos. Según el director general de la compañía en la Argentina, Ricardo Méndez, todo depende de las estrategias aplicadas al mercado y su capacidad de encontrar el sentido de oportunidad.

Méndez asegura que en términos de volumen todo depende de dos estrategias: el lanzamiento de una propuesta llamada Almuerzos Imperdibles, que se comercializa a tres dólares, y que los precios han sido sostenibles durante cinco meses, a pesar de una inflación del 29%.  Las ventas crecieron en un 24%.

Asimismo, el portavoz de la compañía, anunció que en lo que queda de 2016 destinarán 140 millones de pesos a la apertura de tres locales y a la renovación de otros 20 puntos de venta. Allí cambiarán fachadas, mobiliario, diseño interior, cartelería y hasta la forma de atender. Porque el éxito también se esconde en la agilidad de innovar constantemente.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.

Charlize Theron habló de la prevención del sida

Entrada anterior

Turnbull juró segundo mandato ministerial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.