Vaticano
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 22 de diciembre el Vaticano reafirmó su posición a favor de las vacunas contra el Covid-19 e instó a la comunidad internacional a que agilice los trámites para permitir un acceso universal a todas las personas.

“El Santo Padre ha definido la vacunación como ‘un acto de amor’, ya que está finalizada a la protección de las personas contra el virus Covid-19. Además, recientemente ha subrayado la exigencia de que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos de cooperación para que todos tengan un acceso rápido a las vacunas, no por una cuestión de conveniencia, sino de justicia”, indica un comunicado emitido por la Santa Sede.

A este respecto, la Comisión vaticana Covid-19 publicó el estudio titulado “Infancia y Covid-19. Las víctimas más vulnerables de la pandemia” con el que se insta a los gobiernos a financiar la asistencia psicosocial de los niños que perdieron a sus familiares por el coronavirus y que sufren un trauma, al tiempo que piden a todas las diócesis del mundo que redoblen los esfuerzos ante el avance de la pandemia.

El informe recaba algunos datos sobre el impacto de la pandemia en los niños. Por ejemplo, se recoge que hasta el 30 de septiembre de 2021, “más de 5.000.000 de niños perdieron al menos uno de sus padres, abuelos o cuidadores debido al Covid-19”, lo que significa que un niño pierde a un padre o cuidador cada 12 segundos por esta enfermedad en el mundo.

Vaticano

El ¨Papa insiste en el acompañamiento psicosocial a los niños que perdieron familiares a causa del Covid-19

También presenta en cifras la creciente inseguridad alimentaria que está perjudicando a un gran número de niños. “En el 2020, los 6-7 millones de nuevos casos de desnutrición aguda en niños menores de 5 años provocaron la muerte de unos 10.000 niños al mes, el 80 % de ellos en el África subsahariana y el sur de Asia”, sostiene el estudio.

Asimismo, el informe del Vaticano incide en que los niños corren un riesgo “mucho mayor” de sufrir violencia y explotación y estiman que “los servicios de prevención y respuesta a la violencia se han interrumpido para 1.800 millones de niños”. Por ello, piden expresamente a las parroquias que trabajen para “reducir la trivialización de la violencia contra los niños dentro y fuera de la familia”.

De interés: Venezuela y Rusia mantendrán la cooperación bilateral

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Gigantes tecnológicas cancelan asistencia presencial a la CES 2022 debido a la Ómicron

Artículo anterior

Papa Francisco descartó despedir a empleados del Vaticano pese a crisis económica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas