DOBLE LLAVE - Víctor Márquez, presidente de APUCV indicó que la protesta responde al incumplimiento del gobierno con el sector universitario en materia salarial
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) Víctor Márquez, anunció que el gremio universitario permanecerá en el paro convocado este jueves.

De interés: Enfermeras declararon que irán a paro a partir del 25 de junio

Tras dos días de inmovilidad laboral y estudiantil, el líder aseguró que “no hay universidad que se paralice en su totalidad, una vez que nuestra federación comenzó a llamar a la paralización de las actividades”, en relación a los recientes cambios salarios en los que el “gobierno incumplió con el sector universitario, es decir nos quitaron 85 % del incremento salarial”.

Márquez, destacó que la problemática fue planteada al ministro quien “se hizo el sordo”, por lo que el sector decidió responder con una protesta con la que se logró una primera “modificación por parte del gobierno” que excluía al profesorado. Lo que llevó a una paralización hasta nuevo aviso.

Angélica Rodríguez

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Inameh pronostica lluvias dispersas en todo el país

Artículo anterior

Dos embarcaciones se hunden en Tailandia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos