Unión Europea
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 13 de julio el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió a Rusia que tendrá que pagar un «alto coste» si agrede a Ucrania, acción que desencadenaría sanciones económicas y políticas.

La Unión Europea disuadirá a Rusia sobre cualquier ataque contra Ucrania

«Estamos en un modo de disuasión para evitar que empiece una crisis, pero enviaremos la clara señal de que cualquier agresión contra Ucrania tendrá un alto coste para Rusia si ocurre. Pero ahora estamos intentando hacer el máximo para evitar que esto ocurra», dijo Borrell.

El encuentro se produce tras la reunión de titulares de Exteriores del G7 -Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Canadá, más la UE- celebrada este fin de semana en Liverpool, en la que se acordó «dar un fuerte respaldo a Ucrania, defendiendo su soberanía e integridad territorial».

Por su parte, desde Moscú, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, advirtió de una respuesta militar por parte de su nación si Estados Unidos y la OTAN no reaccionan a la demanda rusa de garantías de seguridad para evitar que la Alianza Atlántica se acerque más a sus fronteras.

«La falta de progreso en la solución político-diplomática de este problema conducirá a que nuestra respuesta será militar y técnico-militar», dijo Riabkov.

De interés: Cámara de Juguetes pronostica una mejoría en sus ventas este año

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

El Papa lamentó el «devastador impacto» de los tornados en Estados Unidos

Entrada anterior

CNE de Honduras ve las elecciones de noviembre como «las más transparentes» de la historia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas