Unimet
0

DOBLE LLAVE – La Universidad Metropolitana (Unimet) con el objetivo de fortalecer la educación básica, decidió estrenar el programa Leo y Aprendo, que tiene como objetivo capacitar a directivos, docentes y padres con herramientas innovadoras que permitan a los niños aprender a leer.

“Desde varias instancias internacionales existe una preocupación que se profundizó con la pandemia, y es que los niveles de aprendizaje de la mayoría de los alumnos, de América Latina en particular, y de Venezuela aún más, estaban muy bajos», explica la universidad.

El proyecto está dirigido a niños entre el primer y tercer grado de primaria, y se aplicará una metodología con materiales didácticos: un manual de trabajo escrito, y un programa innovación tecnológica que complementa estos ejercicios con un juego llamado Grafogames.

En cada paso del programa los docentes y padres contarán con diversas capacitaciones y seguimiento para que dominen la metodología. “La universidad va a dar un diploma certificado a todos los que participen en los cursos del proyecto. Y se diseñará un curso para los directores que son indispensables para que los proyectos tengan éxito”.

  1. De interés: Argentina impidió la entrada al país a la vicepresidenta de la AN 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Biden inicia su primera gira por Asia

Previous article

Chevron ratificó operatividad en Venezuela

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas