Unicef
0

DOBLE LLAVE –  La directora de Unicef, Henrietta Fore, exhortó a los países a evitar el cierre de escuelas pese al aumento de casos de Covid-19 en el mundo, espoleados por la extensión de la variante ómicron, debido a que la acción perjudicaría la formación de los niños.

Fore recordó que muchos gobiernos en el mundo están sopesando si cerrar escuelas para interrumpir las transmisiones del virus, y recuerda que los cierres previos acabaron con décadas de progreso educativo y convirtieron la infancia en algo irreconocible.

Según la Unicef la pandemia demostró varios problemas derivados de la falta de recursos

Para la funcionaria, el cierre de escuelas colocó en evidencia la falta de recursos en muchos lugares tanto para alumnos como profesores, así como la desigualdad en la conectividad “yendo más lejos, se ha traducido en fenómenos más graves como el trabajo infantil, el matrimonio de menores y problemas psicológicos”, dijo Fore.

La escuela proporciona seguridad, interacciones diarias con amigos, acceso a servicios sanitarios básicos y, en demasiadas ocasiones, provee la única comida nutritiva del día para numerosos alumnos, enfatizó la directora.

Le puede interesar: China rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

México pedirá visa a los venezolanos

Artículo anterior

Consecomercio insiste en eliminar el esquema 7+7

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas