Unicef Hospital de la ULA
0

DOBLE LLAVE – Dos áreas de atención del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida recibieron dotaciones  (54 colchones y 20 contenedores) para desechos de riesgo biológico, enseres donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y enviados al estado andino por el gobierno venezolano.

El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, doctor Franklin Ramírez, lo informó el viernes  30 de octubre durante el servicio de prensa de la gobernación.

“Los insumos recibidos por medio de esta alianza entre la Unicef y el gobierno ayudan a mejorar el servicio de salud que a diario presta esta dependencia”, citó a Ramírez el documento de la gobernación.

Asimismo, explicó que la más reciente dotación, materializada esta semana, consta de 30 colchones para cunas de hospitalización pediátrica, que fueron asignadas a la unidad de neonatología del centro asistencial (P28). También fueron recibidos 20 contenedores para mejor manejo de los desechos intra-hospitalarios.

Además, informó que recientemente el área de Emergencia Obstétrica del IAHULA también recibió una dotación de enseres para uso asistencial, compuesta de 24 colchones, para atención de las mujeres que acuden a este servicio.

Autoridades de Venezuela y Unicef mantienen «buenas relaciones» según autoridades de IAHULA

El representante del IAHULA ponderó esta donación como una acción positiva, fruto de las buenas relaciones que tiene el gobierno venezolano con entidades multilaterales como la Unicef.

De interés: Freddy Bernal apoyó el cierre de las trochas en la frontera

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OPS donó 30 toneladas de insumos médicos a Venezuela

Entrada anterior

Abren las urnas para la segunda vuelta de las elecciones brasileñas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas