El organismo aseguró que el aire contaminado es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años
0

DOBLE LLAVEUnicef advirtió sobre la peligrosidad de la contaminación en el desarrollo infantil, ya que es considerada la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. El organismo aseguró que el aire contaminado afecta el desarrollo cerebral de los infantes.

«Los contaminantes no sólo dañan el desarrollo pulmonar, actualmente pueden cruzar la barrera de la sangre cerebral y dañar permanentemente su desarrollo cerebral y, de este modo, su futuro. No hay sociedad que pueda permitirse ignorar la contaminación del aire», destacó Anthony Lake, director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«La contaminación ambiental es el principal factor que contribuye a la muerte anual de unos 600.000 niños menores de cinco años, y amenaza la vida y el futuro de millones más cada día», agregó. El organismo está tomando acciones preventivas para reducir la contaminación en Latinoamérica, a medida que Europa avanza en la reducción de emisiones contaminantes.

La vanguardia del Viejo Continente

Algunas capitales europeas se han activado contra la contaminación, tomando medidas estrictas en las emisiones de dióxido de carbono:

  • Paris: es la capital europea que más medidas contra la contaminación ha tomado. En ella, los vehículos activos desde antes de 1997 no pueden circular por la ciudad entre las 8am y las 8pm. También, ofrece ayudas económicas para los ciudadanos que cambien su vehículo de combustión por uno eléctrico o que compren una bicicleta.
  • Londres: en las calles centrales, los vehículos más contaminantes tienen que pagar una tarifa de 11,5 libras (13 euros) entre las 7am y las 6pm. También, la ciudad cuenta con zonas monitoreadas por cámaras que vigilan el estado de los vehículos que las transitan, para establecer multas a los más contaminantes.
  • Roma: en ella se ha establecido un sistema de matrículas alternas. Los días pares, circulan vehículos con matrículas pares, y los días impares, los de matrículas impares. También, mientras más se acerca al casco histórico central de la ciudad, más restricciones se imponen a los vehículos contaminantes.
  • Berlín: cuenta con un sistema de identificación de vehículos por color, siendo los verdes los menos contaminantes y los rojos los que más emisiones expulsan. El centro de la capital está restringido solo para vehículos con banda verde.

Miguel Rivero

Con información de Diario los Andes y Europa Press.

Se registró un sismo de 3.1 en el Zulia

Entrada anterior

Constellation Brands sigue invirtiendo en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas