Unicef
0

DOBLE LLAVE – El director de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Víctor Aguayo, sostuvo que la cifra de desnutrición infantil es comparativamente menor que en otras regiones, pero existen problemas de «nutrición infantil importantes que falta aún por resolver”.

“No hay ningún país que pueda decir: la desnutrición infantil ya no es un problema en mi país latinoamericano. Todos los países todavía tienen una deuda pendiente”, explicó Aguayo, quien observó, “con ella y junto a ella, una deuda emergente en lo que se refiere al sobrepeso y la obesidad infantil”, como una forma de malnutrición.

De allí que aseguró que con su visita busca ver cómo la Unicef puede aportar una solución “a esa recta final de la eliminación de la desnutrición infantil en el continente”, al tiempo que se resuelven otros problemas nutricionales “que suponen también una amenaza para el bienestar de los niños y también para el futuro de los países”.

Entre otros retos señaló que la pandemia ha sido, no un detonante, “sino un agravante de problemas que preexistían”, pero además ha afectado programas como el control prenatal debido al miedo de las mujeres a acercarse a sistemas de salud que se concentraron en la respuesta al virus.

De interés: Putin acusa a la OTAN de complicidad con crímenes de Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Pixneo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Turquía retomó negociaciones para el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

Entrada anterior

Brasil trabaja para detener la minería ilegal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas