0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) pidió este miércoles 24 de febrero que el gobierno de Maduro revierta la decisión de declarar persona ‘non grata’ a su embajadora en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, a la que dio 72 horas para abandonar el país.

“La UE lamenta profundamente una decisión que solo llevará a mayor aislamiento internacional de Venezuela. Pedimos que se revierta la decisión”, afirmó la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali.

Con respecto a la respuesta que dará la UE si la expulsión de la embajadora se materializa, Massrali señaló que la diplomacia comunitaria “está evaluando las medidas apropiadas” si Caracas finalmente no da marcha atrás en su decisión.

La decisión del gobierno de Maduro llega después de que la UE ampliara el lunes las sanciones contra dirigentes implicados en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre. En total 19 líderes políticos, jueces y militares pasaron a engrosar la lista negra, que incluye ya a 55 personas.

Asimismo, la portavoz de la UE insistió en que la diplomacia europea continúa apoyando el diálogo en Venezuela como vía para superar la grave crisis en el país, aunque criticó que la decisión de expulsar a la embajadora “ataca directamente” este planteamiento.

Brilhante estuvo en el centro de la polémica anteriormente, cuando las autoridades del gobierno exigieron su salida del país en respuesta a las sanciones de la UE contra 11 funcionarios venezolanos, en anterior ocasión. Esa vez, la crisis diplomática se pudo controlar, fue decidido no seguir adelante con la expulsión de la embajadora.

Le puede interesar: La ONU pide mantener la “calma” en Georgia y aboga por el diálogo

Gabriela Morales

Con información de dpa

Makro trabaja en el relanzamiento de más de 30 tiendas en el país

Artículo anterior

Gobierno de Maduro entregó nota de protesta a cuatro países de la UE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas