sanciones
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 24 de octubre la Unión Europea (UE) informó que está dispuesta a imponer más sanciones contra responsables iraníes del suministro de armas a Rusia, si reúne pruebas sobre el abastecimiento de drones kamikazes.

“Si hay más actividades de este tipo y más pruebas sobre dichas actividades seguiremos actuando, porque es algo a lo que nos oponemos completamente”, advirtió en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Stano recordó que, la semana pasada, los veintisiete adoptaron por unanimidad sanciones contra tres personas y una empresa iraní a cargo del desarrollo de estos drones y de su entrega a Rusia, tras recabar “suficientes evidencias” sobre ello.

“Estamos dispuestos a seguir esta cuestión, tanto en nuestras interacciones con los socios ucranianos como con Irán”, comentó el portavoz, y agregó que es “es inaceptable que países suministren a Rusia material militar o instrumentos y armas militares para llevar a cabo esta campaña asesina”, recalcó.

Le podría interesar: UE aprobó sanciones contra Irán por el suministro de drones a Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Entrada anterior

HRW exhortó a Petro a promover los DD.HH. en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas