0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea cumplió el último paso para tener un plan de contingencia que asegure que los estudiantes y profesores becados con el programa europeo Erasmus+ no perderán este apoyo en caso de que el próximo 29 de marzo se confirme la salida de Reino Unido del club comunitario sin un acuerdo de divorcio que fije las condiciones del Brexit.

«Garantizamos así que los jóvenes de la Unión Europea a 27 y de Reino Unido podrán completar sus estudios después del Brexit, porque estas reglas aseguran que las actividades lectivas en curso en las que participan seguirán siendo elegibles para la beca», puntualizó a través de un comunicado oficial la ministra de Educación rumana y presidenta de turno de la UE, Ecaterina Andronescu.

Leer también: Reino Unido: Países de la UE temen una parálisis del Brexit

Al igual que el resto de medidas diseñadas por el bloque para un Brexit sin acuerdo, las medidas que cubren a los jóvenes Erasmus son de carácter temporal y fueron adoptadas de manera unilateral por la UE, aunque están sujetas al principio de reciprocidad por parte de Reino Unido.

Entre las cuestiones que prevé figura que no se pueda interrumpir ninguna beca iniciada antes del «último momento en que los Tratados europeos dejen de aplicarse en Reino Unido».

También permitirá que quienes se beneficien de estas becas, sean europeos en centros británicos o británicos en centros europeos, no pierdan sus créditos académicos, por lo que no se les podrá obligar a repetir el semestre o año académico afectado por el Brexit.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Dr. Méndez: La telemedicina asegura un contacto directo con el paciente

Entrada anterior

Jueza María Afiuni es condenada a 5 años por «corrupción espiritual»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas