Unión Europea
0

DOBLE LLAVE – El martes 4 de octubre los países de la Unión Europea (UE), como respuesta a la anexión ilegal de cuatro territorios ucranianos,  acordaron el octavo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un compromiso para fijar un tope al precio del petróleo ruso si la cantidad se pacta con el G7 y otros países.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia: una respuesta contundente de la UE a la anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Putin”, indicó la presidencia checa de turno del Consejo de la UE a través de Twitter.

El tope al precio del petróleo consiste en permitir el transporte del petróleo ruso y sus derivados a nivel mundial solo si Moscú puede venderlo a un precio igual o inferior al fijado, para rebajar así sus ingresos con los que puede financiar la guerra contra Ucrania y limitar su impacto en la crisis energética.

Según explicaron varias fuentes diplomáticas, el acuerdo que aun tiene que aprobarse formalmente, se alcanzó tras aceptar las demandas de Grecia, Chipre y Malta de que la propuesta solo se llevará a cabo si la aplica una coalición más amplia de países, ante el temor de que sus navieras puedan perder cuota de mercado frente a los competidores.

Quizás sea de su interés: Antony Blinken inició gira por Latinoamérica

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Colombia reanudó el diálogo con el ELN

Entrada anterior

OMC prevé un leve crecimiento comercial para el 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas