Ucrania
0

DOBLE LLAVERusia, Ucrania, Turquía y la ONU lograron el miércoles 13 de julio en Estambul un principio de acuerdo para resolver la crisis de los cereales ucranianos bloqueados por los invasores rusos en los puertos del Mar Negro.

El Ministerio de Defensa turco, Hulusi Akar, anfitrión de las conversaciones, dijo que las delegaciones acordaron principios técnicos básicos para desbloquear estas exportaciones y que los países en conflicto volverán a reunirse la próxima semana en Turquía.

«El de hoy es un paso importante y sustancial de cara a un acuerdo completo», dijo poco después en Nueva York el secretario general de la ONU, António Guterres. «Todavía se necesitará más trabajo técnico para materializar el progreso de hoy, pero el impulso es claro. Al final, el objetivo de las partes no es solo un acuerdo entre la Federación Rusa y Ucrania, sino un acuerdo para el mundo», agregó.

En la cita se lograron acuerdos como el establecimiento de un centro de coordinación en Estambul, la realización de controles conjuntos en los puntos de salida y destino de los puertos, y la garantía de la seguridad de la navegación en las rutas de traslado.

«Vemos que las partes están dispuestas a resolver este problema. Intentaremos llegar a una conclusión llevándolo a cabo en coordinación con la ONU», dijo el ministro turco de Defensa.

Le podría interesar: EE.UU. acabó con el líder del ISIS en Siria

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Netflix tendrá una suscripción de bajo costo con ayuda de Microsoft

Entrada anterior

China aseguró que expulsó a un destructor de EE.UU. de sus aguas territoriales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas