Sanciones
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidio  nuevamente este miércoles a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que el nuevo paquete de sanciones a Rusia incluya el embargo al petróleo.

En un mensaje mediante su perfil de Twitter, Zelenski contó que mantuvo una conversación con la presidenta de la Comisión Europea, a la que agradeció la decisión de Bruselas de suprimir los aranceles a las importaciones de los productos ucranianos.

«Estamos agradecidos con la Comisión Europea por decidir suprimir aranceles y cuotas sobre los bienes industriales y alimentos de Ucrania», escribió Zelenski, quien también dio a conocer que se abordaron otros asuntos de apoyo y colaboración a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Rusia actualmente cuenta con una serie de sanciones por sus acciones militares contra Ucrania

De acuerdo con los datos de los servicios comunitarios, en 2021 la UE y Ucrania tuvieron intercambios comerciales por valor de 52.000 millones de euros, el doble del volumen registrado en 2016 cuando entró en vigor el pacto de libre comercio.

Además de suspender los aranceles, la propuesta de la Comisión aboga también por levantar durante un año otras barreras comerciales que se aplican al comercio ucraniano en la actualidad, por ejemplo medidas antidumping y salvaguardas comerciales.

Von der Leyen explicó que el sexto paquete de sanciones «llegará a su debido tiempo», aunque trabajan «intensamente» para que pueda adoptarse cuanto antes. «Estamos trabajando duro para eliminar nuestra dependencia del carbón, como ya hemos hecho, pero también en el tema del petróleo»,

señaló.

De interés: ONU envió a su personal a evacuar a civiles de la planta de Azovstal

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Colombia eliminará uso de mascarillas en centros educativos a partir del 15 de mayo

Entrada anterior

El Tocuyo no registró ninguna incidencia lamentable tras sismo de magnitud 4.0

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas