La empresa culminó con éxito la prueba del primer vehículo autónomo de carga larga, perfilando nuevos proyectos
0

DOBLE LLAVEUber se está perfilando como la empresa que más apuesta por el transporte autónomo, luego de que lograran completar con éxito el viaje del primer camión de carga conducido de manera autónoma. Esta prueba le abre una tentativa a la compañía para expandir sus servicios de transporte.

otto-camion-de-uber

En un futuro, el área del transporte podría ser equitativamente mixta con autos, autobuses y camiones tripulados y no tripulados.

El camión de Otto, como se llama el servicio de transporte autónomo de la empresa, completó esta semana un viaje de 193 kilómetros desde Fort Collins hasta Colorado Springs, EE.UU., cargando dos mil cajas de cerveza. Esto permitiría concebir, en un futuro, un servicio de transporte que no solo se limite al traslado de personas, sino que posea una red entera de distribución.

“Consideramos que los camiones autónomos son el futuro, y queremos ser parte de eso”, dijo James Sembrot, director de estrategia logística de la empresa, la cual compró a Otto, una empresa dirigida por algunos altos cargos de Google, el pasado agosto debido a su vasta trayectoria en la investigación del transporte autónomo.

Aunque la empresa no ha indicado si realizará nuevos experimentos de este tipo o si, efectivamente, tiene planes de incluir este servicio próximamente, ya se perfila como una de las directrices en la revolución del transporte autónomo, el cual cada vez se hace una realidad más latente.

Miguel Rivero

Con información de The New York Times.

“Juicio político no desemboca en destitución”

Entrada anterior

TSJ no tiene facultad para disolver la AN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas