Twitter
0

DOBLE LLAVETwitter anunció que resgistró un récord de solicitudes de información de su base de usuarios (entre ellos, anónimos, periodistas y medios de comunicación) por parte de gobiernos a nivel mundial.

La empresa publicó su vigésimo informe de transparencia, donde especificaron las solicitudes de eliminación de publicaciones que facilitó durante los seis meses correspondientes a la segunda mitad de 2021.

Asimismo, la firma destacó que este nuevo informe «llega en un momento en que las solicitudes gubernamentales de información de cuentas alcanzan continuamente nuevos récords, incluidas las demandas para revelar la identidad de los propietarios de cuentas anónimas».

Entre los aspectos destacados de este análisis, Twitter reconoce que continúa «viendo una tendencia preocupante hacia los intentos de limitar la libertad de prensa global», puesto que aumentaron las demandas legales gubernamentales dirigidas a periodistas y otros usuarios anónimos.

Twitter mencionó también en su informe las demandas de solicitudes para acceder a cuentas de periodistas o medios verificados

Esta cifra récord alcanza las 47.572 demandas sobre 198.931 cuentas y un aumento del número de denuncias legales de los gobiernos, dirigidas a periodistas autorizados y medios de comunicación desde el último período del informe.

La nación que registró un mayor número de solicitudes fue Estados Unidos, que representó el 20 % de todas las demandas a nivel global, bien sea a profesionales de la información o a personas anónimas.

Seguidamente están países como India, Japón o Francia, con unas 2.000 demandas emitidas (un 17 %), mientras que Alemania toma cierta distancia, ocupando el quinto lugar con 634 solicitudes (6%).

Otro de los apartados de este extenso informe hace referencia a las demandas interpuestas para acceder a los datos y la información de cuentas de medios de comunicación y periodistas verificados.

De interés: Instagram amplió las opciones creativas de los reel

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Oposición venezolana agradeció a Duque su apoyo por la «libertad de Venezuela»

Entrada anterior

Justicia de EE.UU. prohibió el aborto en el estado de Kentucky

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas