DOBLE LLAVE – Dos turistas chilenos, identificados como Ronald Tejeda y Andrés Orellana, vivieron una noche de terror la semana pasada en sus vacaciones en Brasil, luego de haber sido drogados, asaltados y botados en una zanja tras intentar divertirse en las inmediaciones de Copacabana.
El hecho ocurrió el pasado viernes, 12 de mayo. Uno de los turistas falleció y el otro fue internado en un centro asistencial de la ciudad carioca, donde aún se recupera.
Los amigos acudieron la noche del sábado hacia la zona de Lapa para compartir y beber algunos tragos. Luego de algunas horas, ambos se trasladaron hacia Copacabana en un vehículo de aplicación, pero desde ese momento nadie supo más de su paradero.
“Al otro día le dejé unos mensajes a las 6:00 de la mañana y no le llegaban y me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio el domingo y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor. Entonces no le llegaba el mensaje y yo (pensaba) ‘qué raro’, porque él no es de hacer eso de desaparecer de la nada”, indicó Jocelyn, la novia de Ronald Tejeda.
Tras pasar varias horas incomunicado, la madrugada del domingo los familiares fueron informados que ambos fueron encontrados en una zanja, de cinco metros de profundidad, en el distrito de Santa Teresa de la ciudad y debieron ser rescatados por bomberos.
“Andrés, su amigo, dice que les colocaron algo en el vaso y después perdieron la conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano (Ronald) tenía un golpe en la cabeza, mientras el amigo tenía perforado el pulmón”, indicó Marta Tejeda, hermana de Ronald, al noticiero del canal Chilevisión.
Los jóvenes fueron trasladados a un hospital de Río de Janeiro. A Andrés le detectaron perforaciones en un pulmón, mientras Ronald presentó varias fracturas en el cráneo y una hemorragia cerebral, que terminó acabando con su vida a los 29 años.
Marta Tejeda, hermana de Ronald, viajó a Brasil y lo visitó antes de su deceso. “Mi hermano se supone que falleció de muerte natural porque su corazón dejó de latir. Estuvimos con él los últimos minutos de vida”, aseveró.
La hermana también pudo visitar a Andrés, amigo de Ronald, en el centro de salud donde estaba recluido, quien le dijo que no recordaba casi nada de lo que pasó en el lugar, donde le robaron sus documentos y el dinero que portaban.
“Ellos fueron asaltados. Tenemos entendido, por lo que nos informó la policía, que estaban en un pub, fueron drogados, los subieron a un vehículo de aplicación y los tiraron a una zanja”, indicó Marta.
La Cancillería chilena informó que contactaron a las familias a través del consulado en Río de Janeiro y con las autoridades que llevan la investigación, que no ha detenido a algún sospechoso ni ha ofrecido más pistas sobre lo que ocurrió.
De interés: Detenciones de venezolanos en EEUU cae 98 % tras el fin del Título 42
Víctor De Abreu
Con información de BioBio, otros medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Publímetro
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments