DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ratificó este viernes su deseo de que Canadá se convierta en un estado de su país, el 51º, y recalcó que esto traería beneficios para ambas naciones.
«Cuando digo que Canadá debería ser un estado, realmente lo digo en serio, porque no se puede esperar que sostengamos a un país que está justo al lado de nosotros. Sería un gran estado, sería un estado apreciado», dijo el mandatario durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca.
Agregando, no obstante a que «EE.UU. no necesita nada de Canadá», invierte 200 mil millones de dólares al año para «mantenerlo a flote». Y ha asegurado que de convertirse en un estado de los EE.UU. «los impuestos para los canadienses bajarían al menos a la mitad».
https://twitter.com/UHN_Plus/status/1900241599725998403
En enero pasado, el todavía primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó por completo y de manera tajante que pudiera producirse dicho escenario. “No existe la más mínima posibilidad”; igualmente defendió en ese momento que ambos países se benefician mutuamente de ser el mayor socio comercial y de seguridad del otro.
Por otra parte, y en distintas ocasiones, el gobernante estadounidense ha mencionado a Groenlandia. La cual imagina o piensa unida e integrada también a los EE.UU.
De interés: Trudeau responde a Trump y dice que «jamás» Canadá será parte de Estados Unidos
DOBLE LLAVE
Con información de medios internacionales, ACN y redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments