0

DOBLE LLAVE – Donald Trump ordenó este lunes congelar en Estados Unidos todos los activos del gobierno venezolano, que ejerce el primer mandatario Nicolás Maduro y su administración.

«Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
The Wall Street Journal indicó que es la primera vez que Washington aplica esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años, y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.
La orden afecta «todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos», activos que ahora «están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados«, señala la orden ejecutiva.
La medida también prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados. Veta asimismo el otorgamiento o recepción de «cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por o para el beneficio de cualquier persona cuyas propiedades e intereses estén bloqueados bajo esta orden«.
Noticia en desarrollo
DOBLE LLAVE
Con información de RadioRumbos.Net, El Universal, AFP, otras agencias y medios

Irak anuncia muerte de presuntos miembros del Estado Islámico

Artículo anterior

Empresas chinas suspenden compras de productos agrícolas de EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas