DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que a partir del 2 de abril aplicarán un arancel del 25 % para todos los automóviles que sean exportados a su país, una nueva y agresiva medida que recrudece la guerra comercial iniciada por su Administración.
«De manera efectiva cobraremos un arancel del 25 % (a los autos)», afirmó Trump en la Casa Blanca poco antes de firmar la orden ejecutiva para la medida arancelaria que, según él, no afectará a las autopartes fabricadas en Estados Unidos.
Trump explicó que prevé que la medida, que afectará también a camiones ligeros, le puede llegar a reportar a las arcas estadounidenses una cantidad entre los 600.000 millones y el billón de dólares en los próximos dos años.
«Entrará en efecto el 2 de abril y empezaremos a recaudar el 3 de abril. Si manufacturas tu coche en los Estados Unidos, no hay aranceles», dijo el presidente.
Trump insistió en que esta partida arancelaria atraerá a fabricantes de vehículos extranjeros a levantar plantas en suelo estadounidenses para evitar los gravámenes y puso como ejemplo los planes del fabricante japonés Honda, que este mes anunció que fabricaría un nuevo modelo en su planta de Indiana, en vez de en México.
President Trump is bringing back MADE IN AMERICA:
25% tariff on automobiles made outside of the U.S.
$100B projected in new revenue thanks to auto tariffs
Strengthen America’s manufacturing industry pic.twitter.com/ArU44jdTn3— The White House (@WhiteHouse) March 26, 2025
De interés: Maduro a Trump: La imposición de aranceles será derrotada
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/Will Oliver
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments