Kazajistán
0

DOBLE LLAVE – Las tropas rusas y de sus aliados que habían sido desplegadas en Kazajistán para ayudar al gobierno local a controlar la ola de protestas, concluyeron el miércoles la retirada de los más de 2.000 soldados desplegados a petición del presidente Kassym Jomart Tokayev, que debió hacer frente a una violencia no vista desde que el país obtuvo la independencia en 1991.

«La operación de mantenimiento de la paz en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

El Ministerio de Defensa ruso precisó que «cuatro aviones de transporte de tropas rusas con soldados despegaron de los aeropuertos de Nursultán y de Almaty”, en Kazajistán.

Estas tropas, las primeras del OTSC desplegadas en un país de la alianza, no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas (que dejaron más de 200 muertos), pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al gobierno de Kazajistán.

Le puede interesar: Venezuela registró 2.090 contagios de Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Macron busca incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Entrada anterior

Gobierno de Biden promete que reforma migratoria aún es “prioridad”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas